A través de Lifehacker he visto este par de vídeos de Vodafone orientados a mejorar nuestra postura frente al ordenador (portátil o sobremesa). Los vídeos son completamente visuales y muy fáciles de entender, con consejos sencillos pero que pueden mejorar sensiblemente nuestra postura -y reducir dolores- si pasamos muchas horas frente al ordenador.
También se destaca, por ejemplo en el caso de niños, que no sólo la posición debe ser la correcta, sino que también hay que controlar el tiempo que pasan frente al ordenador; en el vídeo indican que tras unos 30 minutos, deberían salir a la calle y hacer algo de ejercicio, como montar en bici o jugar a pelota.
El segundo vídeo, se centra en el uso del portátil cuando estamos de viaje, esperando en la recepción del hotel o en una estación o aeropuerto... Y aunque parezca que es algo exclusivo de los "hombres de negocios", con el uso cada vez mayor de ordenadores en universidades y escuelas, la utilización del portátil en estas "posturas" de espera es mucho más frecuente de lo que podríamos imaginar...
Comentarios